Looking For Anything Specific?

ads header

Causas de los conflictos laborales

Causas de los conflictos laborales.

Los conflictos laborales son mucho más comunes de lo que creemos, de hecho, es una consecuencia lógica de la gran cantidad de horas diarias que compartimos con nuestros compañeros de trabajo.


La vida laboral en la empresa puede ser muy estresante, a menudo los colaboradores se ven en situaciones que los llevan al conflicto, lo que puede llegar a afectar seriamente la productividad.

El conflicto forma parte de la vida diaria en la oficina, y existen múltiples factores que lo provocan, desde la personalidad y habilidades de los colaboradores, hasta las condiciones de trabajo y la dirección de los líderes y gerentes.


Por eso reconoce las causas más comunes de los conflictos en el ámbito corporativo:

  • Deficiencia en la organización de procesos y funciones
  • Objetivos confusos o indefinidos
  • Deficiencia de desempeño de parte del equipo
  • Uso erróneo de los medios de comunicación interna
  • Valores desalineados entre los miembros del equipo
  • Divergencia de intereses entre la organización y sus miembros
  • Escasez de recursos materiales y tecnológicos
  • Diferencias de personalidad entre los miembro


La tensión generada por cualquiera de estos motivos puede ser aliviada por un especialista en negociación y manejo de conflictos. El único requisito es tener disposición para la negociación y recursos de manejo de conflictos para usar en cada oportunidad.

TRUXGO ACADEMY te ofrece el curso “Manejo y Solución de conflictos” para profesionales , así como personas que deseen ampliar y consolidar sus conocimientos para cualquiera de los niveles de mando dentro de la organización y en cualquier sector de actividad empresarial pública y privada.

https://academy.truxgo.com/cursos_y_talleres/Manejo-y-solucion-de-conflicto.php


Los conflictos laborales pueden aparecer en cualquier momento, sin embargo, es necesario evitarlos a través de la correcta asignación de tareas, la definición de competencias y responsabilidades, fijación de objetivos, buena comunicación y el nombramiento de responsables que puedan detectar a tiempo la disputa.